AGROIDEAS agiliza procesos y atención a organizaciones agrarias

A tres meses de iniciado el estado de emergencia nacional, los esfuerzos para fortalecer el sector agrario no han cesado. El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos, con la finalidad de agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.
Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales que, con el objetivo de descentralizar procesos, asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa. De igual forma, realizarán el proceso de evaluación del incentivo para la asociatividad.
También se reducirán los requisitos para la evaluación del incentivo de Gestión y se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio para la Adopción de Tecnología que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que quieran acceder al cofinanciamiento.
Cabe resaltar que, durante el estado de emergencia nacional, Agroideas ha aprobado 31 Planes de Negocio y 5 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, adaptándose al trabajo remoto que se realiza en 24 regiones, en beneficio del pequeño y mediano agricultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *