Agricultores y Ganaderos de Malingas – APAGAM

En el marco del desarrollo y cumplimiento de las metas de PROCOMPITE, la Municipalidad Distrital de Tambogrande, hizo entrega de abonos orgánicos, a los agricultores de APAGAM, consistente en 74 bolsas de Sulfato de Potasio, 74 bolsas de roca fosfórica y 76 bolsas de Sulfato de Potasio y Magnesio, cada bolsa con un peso de 50 kg.
Esta entrega forma parte del paquete de beneficios obtenidos por esta asociación, que fue uno de los ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2016. Esta asociación obtuvo el financiamiento de su idea de negocio por un monto de S/. 148,000.00 Soles, consistente en consultorías para la certificación de mango orgánico, asistencia técnica, insumos como abonos orgánicos; equipos y maquinarias como motosierras, moto guadañas, motores de aplicación, balanzas.
El regidor Germán Rufino Suarez, recalcó que este es un trabajo que ha puesto en marcha la gestión edil que lidera el Dr. Gabriel Madrid Orue, para fortalecer a los agricultores del Valle de San Lorenzo, quienes apuestan por una agricultura responsable y sobre todo orgánica, que es la tendencia mundial en el consumo de alimentos, consiguiendo de esta manera un mejor precio para su producción y por consiguiente mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *