Agresor de la mujer continúa estando en el círculo familiar más cercano

Así lo estiman las estadísticas que la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS) presentó en la instalación de la Mesa de Concertación Regional por el Buen Trato para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
Según lo expuesto, los actos de violencia contra la mujer son perpetrados por personas cercanas al círculo familiar. La expareja encabeza la lista como el agresor número uno, seguido del padre y la madre, y en un tercer lugar está algún familiar cercano.
Otra dato estremecedor es el motivo del silencio frente a la agresión. Según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – Endes 2016, expuestos por la GRDS, la mujer agredida sofoca su agresión en el silencio en primer lugar porque piensa que no es necesaria la denuncia, por vergüenza o porque no sabe a dónde recurrir como tercer motivo. También se supo que la primera persona a la que recurre la mujer agredida en busca de socorro es la madre y la primera institución a la recurre por apoyo es la Comisaría más cerca.
El gobernador de la región Piura, Reynaldo Hilbck, ha indicado que los datos presentados, marcan claramente los campos de acción de esta Mesa Multiparticipativa recientemente instalada y que tiene como objetivo gestionar de manera interinstitucional, la articulación y concertación entre las entidades del Estado y de la sociedad civil, acciones concretas que logren la reducción de los índices alarmantes de violencia contra la niña y la mujer de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *