Agenda Regional de Innovación presenta avances favorables

Proyectándose al 2032, para la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Piura, la Agenda Regional de Innovación RIS3, se encuentra realizando estrategias conjuntas que buscan posicionar a Piura como región líder en el Perú, promoviendo su desarrollo socioecómico sostenible.
Como se sabe, esta agenda está basada en una reconocida metodología europea, que busca orientar las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de los sectores líderes de Piura para la mejora de la competitivdad.
La Agenda Regional está compuesta por el Gobierno Regional Piura, la Cámara de Comercio y las Universidades piuranas (UNP y UDEP), y tiene como coordinador general al Dr. William Ipanaqué, acompañado de un equipo técnico calificado.
El Dr. Ipanaqué, manifestó que con la Agenda, se está dando un paso muy importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la región, concebido en una estrategia de transformación económica basada en el conocimiento y la innovación.
Asimimo, resaltó que su equipo técnico tiene mucha empatía y confianza en su trabajo, debido que se han complementado muy bien para el recojo de ideas, análisis, visión e implementación del proyecto. Además, Ipanaqué indicó que han realizado 11 talleres y más de 30 reuniones focalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *