Agencia Adventista entregó siete mil kits de víveres en la región Piura

A través de la Colecta Pública Nacional: “Auxilio para desastres y acciones solidarias”, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), llegó a recolectar 7,000 kits de víveres de primera necesidad, los mismos que fueron repartidos en la región Piura a los damnificados y afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, con el apoyo del Gobierno Regional y de la Asociación de Mujeres por Piura.
El Mg. Plinio Vergara, director de ADRA, manifestó que dicha colecta, tuvo como finalidad, recolectar dinero y víveres para poder asistir a las personas damnificadas y afectadas en la región Piura. “Luego de un evento catastrófico en que la población queda muy afectada, la solidaridad sale al frente y es muy importante rescatar el apoyo de empresas privadas, entidades de gobierno y personas naturales que hicieron posible esta colecta”.
Plinio Vergara indicó que además de los siete mil kits de víveres, pudieron donar mosquiteros, pañales y colchones; atendiendo a 18,858 familias de 126 localidades de la región Piura, “Pudimos atender a más de 18,800 familias gracias a nuestros aliados claves Panamericana y Latina, así como, Ransa, Neptunia, Indeci, Cruz del Sur, BCP, Fundación Wiese, Ejército del Perú, Gobierno Regional Piura y Asociación de Mujeres por Piura”.
Asimismo, ADRA hizo el reconocimiento en la orden de: “El Buen Samaritano – 2017”, a la Asociación de Mujeres por Piura, por su destacada labor social en la distribución de ayuda humanitaria, permitiendo llevar alivio a las familias damnificadas y afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, en la región Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *