Adultos mayores participaron de campaña preventivo promocional en Consuelo de Velasco

Con la finalidad de diagnosticar y prevenir enfermedades propias de la tercera edad, cerca de 200 personas adultas mayores fueron atendidas hoy en una campaña médica que realizó el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco, en coordinación con el Gobierno Regional Piura y la municipalidad provincial.
La actividad que contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social (e), médico Hernán García Cabrera, permitió que los beneficiarios sean asistidos de manera integral en: Despistaje de hipertensión y diabetes, detección de cataratas y glaucoma, salud dental, evaluación nutricional, consultas psicológicas y fisioterapia.
La actividad realizada gracias a la articulación de esfuerzos de las instituciones participantes, en materia logística, y provisión de recursos humanos, benefició no sólo a pacientes del distrito Veintiséis de Octubre, sino de diversos asentamientos humanos de Piura, de escasos recursos económicos.
Se contó además con el apoyo de alumnos de la Universidad Nacional de Piura, y del Instituto Tecnológico Alas Peruanas; así como personal de la Clínica Pongo, que aseguró operaciones gratuitas de catarata para los pacientes evaluados, gracias al auspicio de la Fundación Oftalmológica del Norte.
La médico jefe, Angélica Quispe Dávila, informó que aproximadamente dos mil adultos mayores reciben atención diferenciada e integral en este Centro de Salud I-4; los días lunes, miércoles y viernes, a razón de 15 pacientes por día.
García Cabrera, director regional de Salud, felicitó la gestión realizada en Consuelo de Velasco para velar por la salud de las personas adultas mayores, y manifestó que realizará visitas continuas a los establecimientos de salud, para asegurar que la atención al beneficiario mejore.
Demostrando su ánimo al tope, los integrantes de organizaciones del adulto mayor, realizaron demostraciones de Tai Chi, y terminaron la jornada cantando y danzando bailes típicos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *