Adultos mayores expondrán arte y conocimiento en feria de “Saberes Productivos”

Alrededor de 450 adultos mayores participarán de la feria distrital “Saberes Productivos”, quienes expondrán su arte y conocimientos ante el público tambograndino. Este evento forma parte de las actividades por el 177 aniversario de creación política de Tambogrande.
La actividad se llevará a cabo en la plaza de armas de esta ciudad, para ello, la comuna distrital instalará 6 stands, donde los participantes, que forman parte del programa “Pensión 65” expondrán cumananas, poemas, canciones, así como presentarán prendas que ellos mismos confeccionan como pañuelos, alforjas, hamacas; además de la degustación de platos típicos.
Sally Temoche Gómez, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), sostuvo que esta actividad se realiza con la finalidad de revalorar a los adultos mayores así como también sensibilizar e informar a la población sobre los conocimientos ancestrales que ellos poseen y la importancia de rescatarlos para que no se pierdan y puedan ser utilizados por las futuras generaciones.
“El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, ha tomado la decisión política de intervenir en la población de la tercera edad para revalorar sus conocimientos y difundirlos a los más jóvenes para que no se pierdan con el tiempo”, acotó Temoche Gómez.
Cabe resaltar, que actualmente la Municipalidad de Tambogrande ha intervenido en 6 puntos focales como: Tambogrande, Locuto, Angostura, La Greda, El Papayo y la Rita, lugares donde se viene rescatado los valores, experiencias y costumbres de las personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *