Adolescentes se informan sobre prevención de enfermedades

En la plaza Luis Montero de Castilla, la Dirección Regional de Salud participó activamente brindando consejería psicológica, nutricional, charlas preventivas tales como dengue, chikungunya, zika, influenza, prevención de embarazos en adolescentes, alimentación saludable, entre otras, en la Feria de Oportunidades para Adolescentes, organizada por el Ministerio de Justicia.
En la feria participaron adolescentes de diversos colegios de la localidad, informándose sobre los diversos servicios que brindan las instituciones públicas, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la toma de decisiones y evitar el uso de drogas, alcohol, la delincuencia u otro conflicto social que se presenta en esta población vulnerable.
La actividad se inició con un pasacalle recorriendo las principales avenidas del distrito de Castilla, donde los adolescentes participaron con carteles con mensajes claves de prevención de consumo de drogas y otros.
Posteriormente en la plaza Montero los adolescentes recorrieron los diferentes stands informándose y disfrutando de un colorido espectáculo y de sorteos.
El viceministro de Justicia, Roger Rafael Rodríguez Santander, expresó su agradecimiento con las autoridades participantes e instó a los adolescentes a no dejarse seducir por los vicios de la sociedad y ser inteligentes al momento de tomar sus decisiones para que sean personas de bien en el presente y futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *