Adolescentes del Distrito de Vice se sensibilizan sobre brechas de género

Más de 200 escolares adolescentes de 4 y 5 secundaria del distrito de Vice, se sensibilizaron en temas de brechas de género; conceptualización, Embarazo en adolescentes, Violencia Familiar y Adiciones: Alcohol y Drogas”, en el marco de la campaña regional 365 días de Buen Trato.
La actividad tiene como objetivo sensibilizar a las y los adolescentes de la región sobre el empoderamiento de las mujeres rurales como un requisito previo para lograr el desarrollo sostenible contribuyendo a poner fin a la pobreza y la desigualdad entre varones y mujeres, y conocer los derechos a la protección e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, frente a la violencia en todas sus formas.
El taller de sensibilización fue organizado por la gerencia regional de Desarrollo Social y la Municipalidad Distrital de Vice con el apoyo de la Red de Mujeres Autoridades de la provincia de Sechura, integrada por regidoras de diversas municipalidades distritales de la provincia. Las palabras de Bienvenida estuveron a cargo de la regidora de Vice Julia Aldana Jacinto y la Regidora del distrito de Bernal Anita Tume.
Las ponencias estuvieron a cargo de la Lic. Mercedes Silva con “Las Brechas de Género en la Región Piura y la campaña 365 días de Buen Trato”, y la psicóloga del Centro de Salud de la provincia de Sechura; Lic. Milagritos Pardo Saavedra, quien expuso “La Violencia en la etapa de enamoramiento y adiciones en la adolescencia: Alcohol y drogas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *