ADEX Pantea usar madera en la reconstrucción del norte del país

La reconstrucción de norte del país, afectado por los efectos climatológicos, es una gran oportunidad para dinamizar la economía de la Amazonía peruana, que puede suministrar su recurso más importante, la madera, como insumo en la construcción de viviendas para los damnificados, planteó Erik Fischer, presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Puntualizó que en países con economías más avanzadas, como EE.UU., Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros, la madera es el material predominante en la edificación de viviendas, por lo que el gobierno debería empezar a darle valor a este insumo e impulsar una política que priorice este recurso en el sector construcción.
“Con el inmenso potencial forestal del Perú debemos tener una política nacional de vivienda en la que prevalezca el uso de la madera en las construcciones y no como ahora, que se prioriza el ladrillo y el cemento en lugar de un material renovable, ecológico, amigable con el medio ambiente y además antisísmico. La actual coyuntura nos brinda una gran oportunidad y un reto de dirigir medidas en esa dirección”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *