Acuífero en Los Canizales asegura abastecimiento de agua

El largo sueño de los pobladores de Los Canizales, Tamarindo y pueblos aledaños en el distrito de La Unión, está a punto de ser realidad. La perforación del pozo exploratorio ha permitido encontrar el acuífero que permitirá ir a una segunda fase, como es la construcción de la infraestructura necesaria en la fuente de abastecimiento.
Con los inconvenientes propios de una actividad de esta naturaleza, los técnicos especialistas de la Actividad Bayovar del Gobierno Regional Piura lograron perforar el pozo y a la fecha desarrollar trabajos de cementación complementaria en los últimos metros hacia la superficie.
Para los próximos días se tiene previsto realizar trabajos de limpieza y desarrollo por un tiempo no mayor de 20 horas, y finalmente, las pruebas de bombeo para conocer la capacidad del mismo, aunque se estima no sea menor de los 40 litros por segundo.
En este esfuerzo que está por cristalizarse participan la Municipalidad Distrital de La Unión y su alcalde del Centro Poblado Los Canizales, Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (Aspersud) y el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Actividad Agua Bayovar y Gerencia de Infraestructura.
Una visita de trabajo realizada esta mañana, permitió conocer el avance de los trabajos para beneplácito de las familias beneficiarias, así como los próximos pasos a seguir. El alcalde distrital, Walter Ayala Antón, al expresar su satisfacción por el arduo trabajo a la fecha por las instituciones participantes anunció que el proyecto no se detendrá hasta la instalación de redes y conexiones de agua a los pobladores unionenses. Dijo también que el convenio para perforar un segundo pozo esta vez en Santa Cruz ya está en marcha.
El alcalde se constituyó a la zona de trabajo junto con sus regidores suspendiendo una sesión municipal que reanudaron luego. Estuvieron también en el lugar, Ing. Germán Correa y Juan Barón de la Gerencia Regional de Recursos Naturales; Econ. Francisco Lau Deza, jefe de Agua Bayovar; Ing. Luis Estrada, supervisor de la Gerencia de Infraestructura; alcalde distrital y del centro poblado.
Hay que señalar que el proyecto de perforación y equipamiento de pozos para atender a familias de la zona rural es una de las prioridades que impulsa el gobierno regional para lo cual firma convenios con municipalidades distritales como La Unión, Tambogrande y otros que también comprometen recursos económicos, sumado a ello, la cooperación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *