Acuerdan realizar operativos en Aguas Verdes-Huaquillas y Suyo-Macará

Los representantes de las autoridades forestales y de fauna silvestre de nuestro país y del vecino país de Ecuador se reunieron en la ciudad de Tumbes para coordinar acciones conjuntas de lucha contra el tráfico ilegal de especies forestales y de fauna silvestre que se cometen en la frontera peruana-ecuatoriana.
En el encuentro participaron funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Tumbes y de la División de Medio Ambiente Tumbes de la Policía Nacional, por el Perú; y del Ministerio de Ambiente y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, por el Ecuador.
Se abordaron temas referidos al ingreso de madera ilegal por las fronteras de Aguas Verdes-Huaquillas y Suyo-Macará y a la comercialización ilegal de especímenes de fauna silvestre en Aguas Verdes.
Tras la exposición de la problemática de ambos Estados, se acordó fortalecer el intercambio de información, con el objetivo de identificar el ingreso legal e ilegal de los productos forestales provenientes del Ecuador hacia el Perú. Asimismo, realizar operativos binacionales en las fronteras de Aguas Verdes-Huaquillas y de Suyo-Macará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *