Acuerdan pedir declaratoria de Estado de Emergencia en distritos de Huancabamba

Solicitar al Presidente de la República, Econ. Pedro Pablo Kuczynski, la declaratoria del Estado de Emergencia de los distritos de Huancabamba, Sóndor, Canchaque y Carmen de la Frontera, de la provincia de Huancabamba, y los distritos de Suyo y Pacaipampa, de la provincia de Ayabaca, por incendios forestales, aprobó en forma unánime el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura.
Dicho órgano legislativo regional adoptó esta decisión en sesión ordinaria, en virtud que mediante Decreto Supremo N° 085-2016-PCM, se declaró el Estado de Emergencia en los distritos de Incahuasi y Cañaris, de la provincia de Ferreñafe; y el distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque; y los distritos de San Andrés de Cutervo y Querocotillo, de la provincia de Cutervo; y el distrito de Querocoto, de la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca; en los cuales se viene presentando el mismo problema.
EMERGENCIA
Se toma como referencia que mediante Decreto Supremo N° 085-2016-PCM, publicado en el diario oficial “El Peruano” el 22 del presente mes se declaró el Estado de Emergencia por 30 días calendario en los demás lugares del país señalados, por incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *