Acuerdan impulsar proyecto educativo para combatir la trata de personas

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, dialogó con representantes de la Central Peruana de Servicios (CEPESER) y el Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP) para impulsar un proyecto contra la trata de personas que busca articular también, además de las escuelas, a los municipios y a otras instituciones.
La reconocida educadora, Elsa Fung Sánchez, presidenta de CEPESER manifestó la importancia de este proyecto que pretende ser aplicado en 60 escuelas de la región, exactamente, en los distritos de Ayabaca, Sapillica, Paimas, Suyo, Catacaos, Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas.
“Es necesario luchar contra este mal mediante procesos pedagógicos que involucren tanto a docentes como a alumnos. Sabemos que la región Piura, presenta un alto índice de casos de trata de personas por lo que, es necesario tomar acciones para reducir este tipo de violencia”, expresó Elsa Fung.
Por su parte, Willy López Prieto, recordó que este proyecto involucra a las municipalidades y a la Defensoría del Pueblo. “Las comunas deberán prevenir y brindar espacios de protección a las familias frente a la violencia y trata de personas”, aseguró.
En el caso de la Defensoría del Pueblo, esta institución tendrá la tarea de elaborar un estudio sobre la trata de personas en la región para, a partir de ello, generar materiales educativos e informativos que posteriormente serán divulgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *