Activan plan de contingencia para fiestas de fin de año

La plataforma provincial de Defensa Civil de Talara, presidida por el alcalde, José Bolo Bancayán, activó el plan de contingencia con la finalidad de mitigar daños materiales y pérdidas humanas durante las fiestas de fin de año (navidad y año nuevo).
El alcalde y los integrantes de la plataforma de Defensa Civil, Policía, Serenazgo, fiscalía, Gobernador, y policía municipal se reunieron en despacho de alcaldía. En la reunión, las autoridades dieron a conocer sus planes de trabajo. Gerardo Echeandía Razuri, Subgerente de Defensa Civil, informó que coordina con los administradores, comerciantes y ayudantes de los cuatro mercados de la ciudad para adoptar medidas de seguridad. Según Echeandía, concientiza a los comerciantes para dejar libre los pasadizos y puertas de acceso de los mercados para evitar tragedias tal como ocurrió en el mercado modelo de Piura.
“Existen riesgos, pero hay que estar atentos para disminuir y evitar pérdidas materiales y vidas humanas. Los bomberos también están atentos, porque no solo participan en incendios, sino también en accidentes de tránsito”, dijo. Comentó que realizan operativos inopinados contra la panaderías y levantaron observaciones en las panificadoras de los asentamientos, Jorge Chávez, San Sebastián, Calle 4 y avenida A por condiciones insalubres. “En el próximo operativo serian multados sino han subsanado las observaciones”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *