Acciones intensas y masivas ejecutará la Diresa en zonas que aún tienen dengue

Los casos de dengue en la región empiezan a descender, sin embargo existen distritos donde aún hay transmisión de la enfermedad como: Castilla, Sullana, Salitral (Morropón), San Juan de Bigote y Chulucanas y donde la Diresa realizará una serie de acciones masivas de abatización y fumigación con el fin de eliminar el zancudo en vuelo y las larvas de los depósitos donde los vecinos guardan agua.
Estas actividades se realizarán en lo que resta del mes de Julio, de manera intensa y masiva, con la participación de fumigadores y abatizadores de Piura, de la subregión Sullana y de la red de Morropón.
“Vamos a utilizar el saldo de 245 mil soles de la emergencia sanitaria. Con este dinero contrataremos personal, compraremos insumos y daremos mantenimiento a las termo-nebulizadoras para continuar con las acciones de modo masivo”, señaló Edwar Pozo, director de Epidemiología.
Por lo pronto se ha programado una fumigación masiva en el distrito de Chulucanas cuyo índice de positividad (de acuerdo a las ovitrampas) es alto y ya está presentando casos. En Salitral, se hará una abatización masiva.
Pozo informó que de acuerdo al último reporte edpidemiológico los casos de dengue suman 6 mil 538, de los cuales confirmados son 2 mil 812.
“En la mayoría de los distritos los casos de dengue han empezado a descender pero de forma lenta, no obstante Salitral, San Juan de Bigote, Castilla y Piura presentan casos cada semana”, dijo.
En la última semana epidemiológica (N° 26), hasta el 05 de julio, los casos a nivel de región son 110, notándose un descenso y teniendo en cuenta que la semana con mayor cantidad de casos fue la N° 20 con 432 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *