Accidentes laborales deben ser registrados en sistema del Ministerio de Trabajo

Los datos de accidentes sufridos por los trabajadores de una empresa deben ser ingresados al Sistema de Accidentes del Ministerio de Trabajo a través del portal web: http://www.trabajo.gob.pe, por el mismo centro asistencial en el que es atendido, tal como lo indicó la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado.
Dijo que según la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, se indica que: “En caso de ocurrir un accidente en el centro de labores, este debe ser reportado en el sistema de accidentes del Ministerio de Trabajo de Lima en un plazo no mayor de 30 días después de haber ocurrido el suceso, y debe ser ingresado por el mismo Centro Asistencial en donde se ha atendido al trabajadores accidentado”.
La funcionaria regional explicó que el acceso al Sistema de Accidentes del Mintra se hace con el usuario y clave sol del Centro Asistencial que atendió al accidentado.
Luy Delgado recomienda a las empresas que ingresen y reporte sus accidentes laborales atendidos en sus centros asistenciales, además que se exija a quienes atienden a sus trabajadores accidentados de manera externa, realicen el ingreso respectivo de los datos del accidente de trabajo a dicho sistema.
La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo continuará con sus capacitaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de afianzar una cultura de prevención contra los accidentes de trabajo, es por ello que se ha desarrollado un Seminario Binacional Perú- Ecuador; próximamente se estarán haciendo las coordinaciones para la realización de un seminario internacional, donde expositores de gran nivel brindarán conocimientos y experiencias en seguridad y salud en el trabajo.

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