Abrirán compuertas de reservorio San Lorenzo este martes

El comité de emergencia de déficit hídrico acordó en una reunión adelantar el turno para este martes 10 de enero por un lapso de 12 días.
De esta manera las compuertas del reservorio San Lorenzo, a partir de las 00 horas, inician el turno de dotación de agua al 100%, garantizando el uso poblacional y seguidamente la irrigación de frutales, cultivos que actualmente sufren la sequia a consecuencia del déficit hídrico en toda la región Piura.
El Administrador Local del Agua San Lorenzo, Víctor Pineda Sampe, indicó que se atenderán 34.500 has de fútrales, cuya salida será de 26.800m3/S de un volumen de 2. 316.520 mmc diario, con una masa total de 27.2 MMC.
“La Junta de Usuarios deberá iniciar el riego desde las colas de los canales, hacia adelante, es decir desde los sectores más alejados que están padeciendo del vital líquido elemento”, sostuvo.
Explicó que inicialmente 7 días serán destinados en la zona media como Yuscay, Tj-05, Tejedores y Chipillico Bajo.
Cabe resaltar que el próximo viernes el comité de emergencia se reunirá nuevamente para evaluar el turno de riego en el local del ALA; la JUSHAL entregará la proyección hasta febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *