A través de gestión Tambogrande supera 7 veces su Presupuesto Institucional de Apertura

La Lic. Miriam Vargas Caqui, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, informó que hasta la fecha, la comuna ha recibido transferencias de recursos por 69´830.39 millones de soles, superando 7 veces su Presupuesto Inicial de Apertura-PIA que era de 9´681, 618 millones de soles. Ella prevee cerrar el presente año con una ejecución presupuestal del 78 al 80%.
La funcionaria explicó que el PIA ha sido superado debido a los créditos suplementarios y transferencias de partidas de proyectos de inversión que el alcalde Gabriel Madrid Orue, ha gestionado a través de los ministerios de Transportes, Educación y de Vivienda y Saneamiento.
Agregó que dichas transferencias de recursos se han venido dando en los meses de junio, julio y agosto lo que ha generado la disminución del gasto de inversión que a la fecha es del 21%.
“Si nosotros hubiésemos hecho un corte en el mes de junio, nuestra ejecución sería mayor, pero tenemos una ejecución del 21% debido a las incorporaciones de recursos que se nos han hecho después de esta fecha”, añadió Vargas Caqui.
Al respecto, la edil puntualizó que ya iniciaron los actos preparatorios de la mayor parte de los proyectos de inversión, los mismos que ya fueron certificados y están próximos a lanzarse a licitación, entre ellos el canal Inca con una inversión de 10 millones de soles.
La jefa de presupuesto indicó que, a partir del mes de setiembre la ejecución presupuestal empezará a subir y que hasta diciembre prevee llegar al 80%, con la licitación de los proyectos que precisan de un tiempo de 2 a 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *