A esta fecha en el 2017 ya se habían reportado 40 fallecidos por dengue

En los casi cinco meses de este año, el reporte de casos de dengue es mínimo con relación al año anterior, pero lo más notorio es que tampoco hay personas fallecidas a causa de este mal mientras que el año pasado la cifra de fallecidos llegaba a cuarenta, según da cuenta el reciente reporte epidemiológico de la Diresa.
En efecto, a la semana epidemiológica N° 19 de este año los casos de dengue notificados son 1,074 de los cuales sólo 139 se han confirmado mediante análisis de laboratorio.
Para el 2017, a esta misma fecha, ya se había reportado 30 mil 085 casos y 40 fallecidos, lo que da una idea de la gran diferencia con este año que no se ha registrado ningún fallecido.
“La baja incidencia se debe a las labores continuas de vigilancia y control (abatización-fumigación) que se desarrollan sin descanso en las zonas de mayor riesgo”, sostuvo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.
De igual forma existe un mayor porcentaje de familias que ponen en prácticas las medidas de prevención como tapar los depósitos donde juntan agua limpia y eliminar aquellos objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos cuando reciben agua de lluvia.
Los distritos que más casos confirmados notifican son: Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Sullana, Tambogrande, Catacaos y Chulucanas , zonas donde tradicionalmente ha habido presencia del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikikungunya.
No obstante se advierte que de una semana a otro se ha detectado un ligero incremento de casos en Sullana (de 9 a 13 casos), Catacaos (de 4 a 15 casos) y Chulucanas (de 6 a 11 casos), donde se intensificarán acciones de inspección y fumigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *