A cuatro días de la celebración del Día de la Madre Floreros y baldes con larvas del dengue hallan en el cementerio ex Metropolitano

Después de cuatro días de la celebración del Día de la Madre, la dirección de Salud Ambiental, de la Diresa Piura, detectó hoy en el cementerio San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano) siete floreros y un balde con agua infestada de larvas del zancudo que transmite el dengue, lo cual es un atentado a la salud pública, sobre todo a las poblaciones aledañas al camposanto.
Dichos floreros fueron retirados por los inspectores de la Diresa, en una actividad conjunta con personal de la municipalidad provincial, la Beneficencia Pública y el centro de salud Los Algarrobos
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, expresó su preocupación: “La población sigue ingresando agua a los cementerios e inclusive venden depósitos con agua, y hemos encontrado floreros con larvas del Aedes aegypti, a pesar de las advertencias dadas por la Diresa (charlas, perifoneo, campañas, etc.).
“Se han inspeccionado los sectores de las florerías, pabellones, mausoleos, cruces del camposanto, y hemos encontrado siete recipientes positivos para la larva del vector Aedes aegypti en los floreros con agua”, manifestó.
Los cuarteles positivos (con presencia de larvas) son: San José (02), Divina Misericordia (1), Los Claveles (1), Jesús Jordán (1). En la florería “Mis dos tesoros” se encontró un balde con larvas del zancudo Aedes aegypti.
“La Beneficencia Pública realizó tres días de limpieza en los cementerios de Piura y Castilla, y se logró eliminar 20 toneladas de objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos del zancudo del dengue”, dijo Ruiz.
Además se han colocado montículos de arena húmeda en lugares estratégicos para que la población pueda usarla y conserve las flores que colocan a sus difuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *