A 5 meses del desborde del río Piura y Catacaos, se mantienen indefensos ante una crecida del río

La Municipalidad Distrital de Catacaos, se dirige a la Opinión Pública Regional y Nacional, Autoridad de Reconstrucción Con Cambio, Gobierno Regional, Colegio de Ingenieros – Piura, Universidad Nacional de Piura y Universidad de Piura.
Han transcurrido más de 5 meses del desborde del río Piura y actualmente todo el distrito de Catacaos, tanto en la zona urbana y rural, aún se mantienen indefensos ante una crecida del río Piura.
El advenimiento del verano y con él de las lluvias, crea incertidumbre y pánico en nuestros hogares, por qué a la fecha, tanto el gobierno regional como nacional, encargados de los trabajos en las defensas ribereñas y descolmatación del río, respectivamente, no pueden avanzar en los procesos de licitación.
La delicada situación en que se encuentran, fundamentalmente, los distritos del bajo Piura, especialmente el de Catacaos, obliga a que se convoque, en el más corto plazo, a nuestros mejores profesionales y técnicos para trabajar, en forma coordinada, a fin de defender adecuadamente a quienes este año, cambiaron sus hogares por lugares, que no cuentan con las condiciones mínimas, que requiere todo ser humano para vivir.
Por ello, invocamos a todos los entes comprometidos con Piura a sumar esfuerzos, dejando de lado intereses personales, grupales o institucionales, pues nuestra responsabilidad histórica es la de sentar las bases para construir la Piura que todos queremos.
Las miles de vidas que han sufrido con los sucesos del 27 de marzo, nunca más deben repetir esta vivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *