70 niños y niñas del colegio inicial San Eduardo se benefician con dos aulas prefabricadas

Alrededor de 70 niños y niñas del colegio inicial N°1348- San Eduardo ya estudian en ambientes pedagógicos, luego de la inauguración de dos aulas pre-fabricadas que realizó la Municipalidad de Tambogrande en esta institución del centro poblado de Pedregal.
Y es que estos escolares, estudiaban en condiciones deprimentes, debido a la infraestructura precaria con la que contaban; situación que era un serio peligro para su integridad física.
Las aulas prefabricadas de 50 metros cuadrados, cuentan con piso, rampa y tienen capacidad para albergar a 35 alumnos cómodamente sentados.
El gerente de Asuntos Sociales, abogado David Carrión Juárez, sostuvo que, gracias al alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, se han podido gestionar un total de 120 aulas pre-fabricadas ante PRONIED del Ministerio de Educación, para los colegios de diversos caseríos que sufrieron daños por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.
“Todas estas aulas ya se terminaron de instalar en diferentes caseríos del distrito de Tambogrande, ahora nuestros escolares podrán aprender en locales seguros. Esta semana seguiremos inaugurando más aulas”, acotó.
Al respecto, la alcaldesa de Pedregal, Raquel Mendoza, afirmó que está a la espera de levantar unas observaciones para que la Dirección Regional de Educación pueda dar luz verde a la transferencia de recursos y de esta forma ejecutar un complejo educativo en dicho colegio, por un monto de más de dos millones de soles.
“Estamos a la espera también del dinero de la reconstrucción con el que este colegio inicial también ha sido beneficiado, agradecemos al alcalde de Tambogrande por esta ayuda”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *