70% de la población tambograndina se vería afectada ante un fuerte sismo luego del “Niño costero”

El 70% de viviendas en Tambogrande se verían afectadas ante un posible movimiento telúrico dado a que sus infraestructuras quedaron sumamente afectadas por las fuertes lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”, advirtió el jefe de Indeci Piura, Orinzon Pérez.
Especificó que las zonas más vulnerables de Tambogrande son: centro de la ciudad, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Ignacia, Godofredo García Baca, Jesús de Nazaret y Froilán Alama, debido a que el gran porcentaje de estas viviendas han sido construidas a base de abobe y quincha, además la humedad las debilitó.
“El índice de vulnerabilidad de la viviendas instaladas en un terreno arenoso es mayor, lamentablemente un sismo de gran magnitud puede colapsar un porcentaje del 70%”, sostuvo.
El especialista sostuvo que a nivel regional se verían perjudicadas, la zona del bajo Piura, la parte céntrica de la ciudad de Piura y sectores como veintiséis de octubre y Castilla.
También, Orinzon Pérez, hizo un llamado a la población tambograndina a participar del próximo simulacro nacional de sismo nocturno, programado este 13 de octubre a partir de las 8pm.
“Todos debemos participar de esta actividad, pues es una forma de demostrar que tan unidos estamos, que tan preparados estamos ante un terremoto. Es importante conocer los puntos de evacuación, llevando siempre la mochila de emergencia”, acotó.
Cabe resaltar, que estas declaraciones fueron brindadas el en taller “Plan de captación de funciones y líderes comunitarios del proyecto de soluciones de vivienda temporal, agua, saneamiento e higiene en Piura”, evento organizado por Plan Internacional, Indeci y Municipalidad de Tambogrande, con la participación de alcaldes delegados y población en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *