70% de avance físico presenta colegio inicial de Tejedores

70 por ciento de avance físico presenta la construcción del colegio N° 469 del centro poblado de Tejedores que gestionó el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, ante el Ministerio de Educación por una inversión de 1´189. 417.00 soles y que albergará a los niños y niñas de los 14 caseríos que conforman este centro poblado.
En el recorrido que realizó la autoridad distrital junto a su par de la municipalidad delegada, Santo Jara Ramaycuna, verificó que la construcción del cerco perimétrico de 181.90 ml se encuentra en un cien por ciento, y se prevé entregarlo a la comunidad educativa en un mes y medio.
“Esta es una infraestructura modelo para Tambogrande y es el primer colegio inicial que una gestión construye en toda la jurisdicción y que se ha podido hacer realidad con la participación de los Codelos”, expresó Madrid Orue.
El burgomaestre de Tambogrande destacó que es importante que la sociedad civil sepa priorizar obras, debido a que anteriormente sólo priorizaban aulas; sin embargo, ahora, su administración municipal construye colegios.
Por su parte, el alcalde delegado de Tejedores, resaltó el trabajo mancomunado que viene realizando el alcalde Gabriel Madrid, en beneficio de sus caseríos por lo cual agradeció a la gestión municipal y al gobierno central por invertir en proyectos de envergadura. Especificó que las autoridades deben centrarse en hacer los estudios para hacer realidad proyectos integradores.
Algunos de los componentes que contempla esta importante obra son: SSHH Hombres (03 inodoros, 02 urinario), SSHH-mujeres (03 inodoro y 02 lavatorio), SSHH Personal Administrativo y Docente (01 lavatorio y 01 inodoro), SSHH Discapacitados (01 lavatorio y 01 inodoro), bebedero externo, pozo Séptico, pozo percolador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *