7 mil viviendas serán intervenidas con piriproxifen

7 mil viviendas de la zona urbana y asentamientos de Tambogrande serán intervenidas con piriproxifen; insumo que desde el año pasado ha reemplazado al abate, con el objetivo de eliminar las larvas del vector Aedes Aegypti, principal transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El gerente del Clas Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, sostuvo que, personal del Centro Materno Infantil, procederá a realizar el control físico y químico de las viviendas, a fin de evitar la propagación del mortal mosquito en la zona, eliminando cualquier objeto que sirva como criadero de zancudo.
Asimismo, afirmó que, que si bien no se han presentado casos de dengue en la ciudad; las acciones de prevención se están priorizando en los asentamientos de Andrés Rázuri y Froilán Alama, sectores donde siempre se presentan casos de esta enfermedad.
Esta realidad es diferente a la que se vive en los caseríos de la Peñita y la Rita, pues en ambas zonas se han reportado 10 casos de los cuales, 6 han sido confirmados por la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, durante la semana epidemiológica N°5.
“Ya hemos intervenido estas zonas realizando el control químico en las viviendas y las fumigaciones respectivas, pese a la falta de personal y a la carencia de insumos y recursos que tenemos” acotó Remicio Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *