600 familias se beneficiarán con construcción de noque para suministro de agua

La falta de agua en los diferentes hogares de los pobladores de Nuevo Yapato, ya es cosa del pasado, pues en esta parte de Tambogrande, el alcalde del Valle de los Incas, Antonio Torres Silupú y el burgomaestre tambograndino, doctor Gabriel Madrid Orue, inauguraron un noque para abastecer de agua potable a 600 familias de la zona.
El proyecto contempló la perforación de un pozo tubular, gestionado por el alcalde de Tambogrande ante la iglesia Bautista de los E.E.U.U. Posteriormente, a través de los recursos de la Municipalidad Delegada del Valle de los Incas se pudo construir esta importante infraestructura, cuyo monto de ejecución fue 9,097.00 soles.
El alcalde de dicho centro poblado, Antonio Torres Silupú, sostuvo que esta importante obra permitirá mejorar la calidad vida en los habitantes de Nuevo Yapato, pues consumirán agua segura.
“Anteriormente los pobladores de Nuevo Yapato, consumían agua de los canales y de las quebradas, situación que perjudicaba la salud de los todos los habitantes. Ahora, gracias al trabajo coordinado con el alcalde Gabriel Madrid, hemos logrado brindarles recurso hídrico de calidad”, sostuvo.
Asimismo, explicó que como autoridad buscará recursos para ejecutar un tercer componente, que consiste en dotar de agua a las viviendas, mediante conexiones domiciliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *