550 predios linderados y empadronados realizan brigadas de campo de Pro Rural en Ayabaca

Un total de 550 terrenos fueron linderados y empadronados recientemente por la brigada conformada por ingenieros y abogados del área de titulaciones de la Gerencia Regional Pro – Rural, en su última incursión a los sectores de Sacalla, Talal, Simbaca y Ambulco en la provincia de Ayabaca. Así lo dio a conocer hoy la gerenta regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, Abg. Olga Soledad Trelles Martino.
La titular de Pro Rural indicó que actualmente un equipo técnico Legal viene trabajando en esta primera etapa del procedimiento de adjudicación de tierras de propiedad del Estado en el marco del D.S. N° 032-2008-Vivienda, a los agricultores de estos cuatro caseríos de esta provincia serrana. “Han sido quince días de trabajo continuo que nos ha permitido obtener este número significativo de predios linderados y empadronados”, dijo.
En este sentido, destacó el esfuerzo de la brigada para llegar a estos sectores de difícil acceso, así como las facilidades que brindaron los moradores y autoridades políticas para realizar el trabajo de campo, uno de ellos es el teniente gobernador de Ambulco, Edgar Abad Santur. “El señor Abad es una autoridad muy comprometida con el desarrollo de su pueblo”, añadió.
Trelles Martino indicó que ahora viene la etapa de calificación (previo control de calidad) para su posterior publicación del padrón de posesionarios aptos por un plazo de quinces días, conforme lo establece el decreto en mención. Luego sigue la inscripción del título en Registros Públicos y finalmente la entrega respectiva del título a cada uno de los posesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *