50 mil turistas visitarán nuestra región este feriado largo

Alrededor de 50 mil turistas se estima que visitarán los principales atractivos turísticos de nuestra región durante el feriado largo con motivo de la Fiesta de Todos los Santos que se inicia el primero del presente mes hasta el domingo 04 de noviembre, según informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur, Oscar Vásquez Ramos.
El funcionario manifestó que se considera principalmente en esto dos zonas de turismo a nivel nacional, como son Piura y Catacaos por su gastronomía y artesanía, cuya afluencia se incrementa con la tradición religiosa de Todos los Santos en el Bajo Piura, por lo cual se calcula que lleguen unos 17 mil turistas.
Mientras que otra línea importante que tenemos a nivel nacional es la zona de playas, entre ellas Colán en Paita, y fundamentalmente las de Máncora y Los Órganos, donde se estima que arriben alrededor de 26 mil visitantes.
Otra zona que está teniendo acogida últimamente, dijo, es la zona de la sierra en la parte de Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba, entre otros. Por lo cual se espera que lleguen allí un promedio de 8 mil turistas, habida cuenta que allí hay también una tradición religiosa por estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *