50 mil pobladores accedan al agua en zona rural

Con la culminación de los trabajos de perforación del pozo exploratorio San Cristo en Sechura, otros seis mil pobladores se incorporan a los 33,350 beneficiarios del programa, “Servicios de agua y saneamiento rural y de pequeñas ciudades en la región Piura”, que ejecuta el equipo técnico de la actividad Agua Bayovar del Gobierno Regional Piura.
Son 176 localidades que agrupan a 7,765 familias y casi 50,000 pobladores que han accedido al servicio de agua para consumo humano, cifras que se esperan superar para los próximos años teniendo en cuenta que las demandas son muchas. Se estima que un promedio de 300 localidades rurales carecen de agua y piden su atención.
El programa nace a mediados del año 2011, cuando especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, tomaron la iniciativa de buscar una alternativa que permitiera abastecer de agua para consumo humano a poblados de la zona rural en costa de difícil acceso al sistema que administra la empresa prestadora de servicios de saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *