45 familias tambograndinas reciben “Bono 500”

Un total de 45 familias tambograndinas damnificadas por el “Niño Costero” recibirán, en el mes de marzo, la ayuda económica para el arrendamiento de una vivienda, conocida como “Bono 500”, así fue dado a conocer a través de la página web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Este primer grupo de familias han logrado pasar los filtros y calificaron para acceder a esta ayuda económica excepcional que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018.
Este beneficio que se basa en Decreto de Urgencia 014-2017, autoriza la entrega de dicho Bono a la población damnificada que ocupaba una vivienda que se encuentre en condición de colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el año 2017.
Como se recuerda, Tambogrande fue el primer distrito cuyas viviendas ubicadas en los asentamientos “Jesús de Nazareth”, “Sagrado Corazón de Jesús”, Jr. Lima, entre otras, se inundaron, por el desborde del rio Piura. Fueron alrededor de 1 000 habitantes familias.
El subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande, Julio Seminario, indicó que la lista de los beneficiarios será ubicada en el frontis de la comuna distrital.
Precisó que, de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Vivienda, el bono será otorgado por el Fondo Mivivienda. Para ello, las personas que figuran en la lista de este primer grupo ya pueden acercarse al Banco de la Nación a cobrar este bono, que representa la suma mensual de 500 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *