4 mil 800 alumnos damnificados del Bajo Piura inician año escolar 2017

La ministra de Educación, Marilú Martens, junto al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, dio inicio al año escolar 2017, donde un total de 4 mil 800 alumnos damnificados del Bajo Piura regresaron a sus aulas en las denominadas Escuelas Cercanas. En esta ocasión, la ceremonia realizó en el campamento de refugiados ubicado en Santa Rosa – Km 980, en Cura Mori, donde se han instalado tres aulas y congregará por el momento a 100 estudiantes de inicial y primaria.
Los estudiantes entusiasmados pudieron al fin retornar a clases luego de que las lluvias y el desborde del río Piura pusieran en riesgo sus colegios y viviendas. La ministra y el mandatario regional aprovecharon la oportunidad para hacer entrega además de mochilas y útiles escolares (cuadernos, lápices, regla, colores, crayolas, borrador, entre otros) para cada uno de los alumnos.
Marilú Martens dialogó con los estudiantes sobre la importancia de que puedan regresar a sus aulas. “De las 11 escuelas que faltaban iniciar en Piura, nueve empiezan el año escolar, con cosas nuevas y poco a poco vamos a ir mejorando sus condiciones. De esta forma el gobernador y el director de Educación están aplicando este modelo educativo que se acerca para que ustedes (estudiantes) no dejen de ir al colegio”, explicó.
La ministra también señaló que a los escolares en el aula también se les brindará clases de apoyo socioemocional y horas de juegos, por eso se les hizo entrega kits lúdicos y socioemocionales a los docentes para que se incluya dentro de sus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *