33 mil estudiantes recibirán atención integral de salud en el Alto Piura

Teniendo como escenario la I.E. Primaria N° 14325 de Frías, la Red de Salud Morropón Chulucanas realizó el lanzamiento del Plan de Salud Escolar en el marco de la estrategia “Aprende Saludable”, el mismo que busca brindar atención integral de salud a 33 mil estudiantes del Alto Piura, ubicados en 533 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario del ámbito Qali Warma.
El Plan de Salud Escolar comprende la atención de salud integral del escolar, a través del tamizaje, control de peso y talla, evaluación nutricional y de hemoglobina, evaluación de agudeza visual, que incluye la entrega de lentes a los niños y la promoción de comportamientos y entornos saludables.
“Los niños y niñas accederán en sus centros educativos a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad que les permita tener un óptimo aprendizaje”, manifestó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Del mismo modo, el gerente del Clas Frías, Lic. Rony Carrillo Herrera, manifestó que la iniciativa intersectorial enmarcada en el “Aprende Saludable” suma esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes para alcanzar logros de aprendizaje y potenciar las oportunidades de desarrollo en la vida.
Durante el lanzamiento, que contó con show artístico para entretener e informar a los escolares sobre una alimentación saludable, también se realizaron sesiones demostrativas, donde el personal de salud del Clas Frías aplicó los tres componentes que comprende el mencionado plan: Evaluación Integral de Salud, Promoción de Comportamientos Saludable y Entornos Saludables. Ejecutaron control de talla, peso, evaluación nutricional, tamizaje de agudeza visual, tamizaje de anemia; así como actividades de promoción sobre el correcto lavado de manos, cepillado de dientes, adquisición de hábitos saludables para alcanzar una convivencia saludable en los hogares y centros educativos.
Las autoridades presentes de la Ugel, Municipalidad Distrital de Frías, instituciones educativas de la localidad, Policía y Diresa Piura participaron activamente en el recorrido de los puntos de atención a escolares implementados para el control de peso y talla, dosaje de hemoglobina, tamizaje de agudeza visual, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *