328 internos de Centro de Convivencia Carcelaria recibieron certificados por participar en talleres

Un total de 328 internos del Establecimiento Penitenciario Piura- Ex Río Seco, que forman parte del Centro de Convivencia Carcelaria, promovido por el Gobierno Regional Piura, fueron capacitados en talleres zonales y de electricidad, motivo por el cual recibieron en la fecha la certificación respectiva por parte de las autoridades encabezadas por el gobernador regional encargado, Econ. Alfredo Neyra Alemán.
En el acto realizado en el auditorio del indicado centro penitenciario, también tomaron parte el consejero regional Ing. Hermer Alzamora Román, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, así como el coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Seguridad, el coordinador general del Centro de Convivencia Carcelaria, Julio Yamunaqué Timaná, y funcionarios del penal liderados por su director Amador Alfaro Bellodas.
El director del penal, Amador Alfaro destacó la realización de diversos talleres y campañas educativas y de salud que se vienen realizando a favor de los internos, con el fin de lograr su resocialización y cambio de vida, y con ello contribuir a disminuir la inseguridad en Piura. Resaltó la vigencia de la biblioteca rodante que ha incrementado el número de internos lectores. Y para que el programa se desarrolle mejor el Inpe ha tomado el control y supervisión del mismo.
El coordinador general del Centro Convivencia Carcelaria, Julio Yamunaqué, resaltó que producto del convenio realizado hace casi tres años (el 22 de noviembre del 2013) entre el Gobierno Regional con el Inpe, se ha cumplido con diversas actividades, como talleres zonales, que consisten en reunir a internos de sus jurisdicciones para darles una oportunidad de ser mejores; talleres jurídicos con atención a internos que buscan su libertad; campañas médicas, de biblioteca rodante, etc.
Reafirmó su decisión de que el establecimiento de Piura sea un penal piloto en bien de la resocialización y la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *