Gobierno Regional y MTC disponen maquinaria para evitar aislamiento en la sierra

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provias Nacional y Descentralizado) se reunieron hoy para disponer de la concentración de maquinaria en diferentes puntos de la región, sobre todo de la sierra piurana, lo cual permitirá evitar el aislamiento de la población y mantendrá la transitabilidad de las vías de comunicación.
En la cita también se coordinó la priorización de los puentes que se vienen solicitando hace 10 meses para Yamango, Piedra del Toro (Morropón) y otras localidades, donde el MTC se comprometió instalar.
“Es necesario el apoyo con maquinaria en las carreteras de la sierra de Ayabaca y del Andino Central, que permitirá recuperar la comunicación de los pueblos y evitará el aislamiento. El Ministerio de Transportes está alquilando maquinaria para la vía a El Alamor, y apoyándose con el alcalde de Lancones, ahí están trabajando. La idea es poner un cargador frontal y una moto niveladora en la carretera entre Paimas y Ayabaca, para lograr la transitabilidad en esta zona”, dijo Hilbck.
Dentro de la distribución, Julio Palacios, gerente de Puentes de Provias Nacional, explicó que en el desvío de Sajinos – Ayabaca se encuentra trabajando un mini cargador, un cargador frontal y un volquete. “En la vía Suyo-Paimas se viene ejecutando el mantenimiento rutinario; en la ruta de Tondopa-Ayabaca se encuentra una moto niveladora; en la Andino Central se encuentra trabajando un volquete y dos cargadores frontales; en el puente La Gallega hay un mini cargador y un volquete”, dijo.
Por su parte, la autoridad regional indicó que existen 27 mil galones de combustible que no se pueden utilizar porque fueron destinados para las acciones de prevención, pues “si lo usamos para emergencia, estaríamos haciendo un mal uso de los recursos del Estado. También, debemos tener información para poder atender a los alcaldes cuando requieran maquinaria. Necesitamos puentes en las zonas de la serranía, para esto tenemos que sumar esfuerzos”.
Estuvo presente también el jefe zonal de Provias Nacional Piura, Jhony Salas Ávila; de Provias Descentralizado, Carlos Jacinto; el gerente regional de Infraestructura, Richard Lescano; el asesor del Gobierno Regional, Carlo Bertini; el director regional de Transportes, Jaime Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *