111 litros de fungicida fueron entregados a asociación Ex -Huayna Cápac

40 agricultores pertenecientes a la Asociación de Productores de Mango y Cacao de la Ex Cooperativa Huayna Cápac, recibieron 111 litros de fungicida marca Phyton por parte de la Municipalidad de Tambogrande, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental.
La Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, economista Flor de María Córdova García, indicó que esta entrega se desarrolla en el marco del PROCOMPITE 2016, donde dicha asociación concursó y ganó con su plan de negocios “Fortalecimiento de la Competitividad Productiva y Empresarial en la Producción de Mango Fresco de los Productores Organizados Asoc. Ex Huaina Cápac”.
Explicó, que con la aplicación del producto, los cultivos de mango y cacao estarán protegidos de cualquier plaga que se pueda presentar, como la antranosis y así mejorar la calidad de los mismos.
Los beneficiarios, también recibieron por parte del alcalde Gabriel Madrid Orue certificados por haber participado los días 6 y 7 de mayo en el curso de formación de Auditores Internos- Global GAP; certificación que les servirá para vender un producto de buena calidad e ingresar a más mercados internacionales.
“Un producto que no cuente con certificación Global GAP, no obtendrá un mejor precio en el mercado extranjero”, puntualizó Córdova García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *