10 mil pobladores de cinco caseríos de La Unión contarán con agua potable

Dentro de poco tiempo, alrededor de 10 mil habitantes de cinco caseríos del distrito de La Unión, entre ellas Santa Cruz, Dos Altos, Nuevo Tamarindo, Tunape y Arrollo Mío, tendrán el líquido elemento a su alcance, esto gracias a la pronta culminación de la actividad de perforación del pozo exploratorio en Santa Cruz, el cual se encuentra en un 99% de avance, informó Wilfredo Lau Deza, director ejecutivo del Centro de Abastecimiento Agua Bayovar.
“La actividad tiene aproximadamente 70 días de iniciada, se tenía previsto hacer un pozo exploratorio por 150 metros, se llegó a realizar, pero los estudios determinaron que se llegue hasta 125 metros de entubado. A esta profundidad se ha encontrado agua, los análisis previos indican que es agua de buena calidad, dulce y apta para consumo humano. El rendimiento del pozo va a estar alrededor de 30 litros por segundo, según pruebas iniciales efectuadas”, precisó.
Lau Deza dijo que en este momento se está haciendo la prueba de bombeo y además se hará el análisis del agua para que el laboratorio determine su calidad para el consumo. “Está en la fase final, en un 99% de avance, queda culminar la prueba de bombeo que se ha iniciado la semana pasada y el análisis físico, químico y bactereológico del agua. Se espera que los pobladores tengan el vital elemento para los próximos 30 años sin problemas”, detalló.“Este proyecto lo hacen en convenio el Gobierno Regional Piura, la Municipalidad Distrital de La Unión y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Aspersud). Las tres realizan aportes, en caso del gobierno regional ponen toda la maquinaria y equipos para la perforación, así como la dirección técnica y pone a disposición el personal técnico y materiales para la realización del pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *