𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐚 𝐀𝐬𝐢𝐚 𝐲 𝐎𝐜𝐞𝐚𝐧𝐢́𝐚

𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐚 𝐀𝐬𝐢𝐚 𝐲 𝐎𝐜𝐞𝐚𝐧𝐢́𝐚
Martes, 20 octubre 2020
Hace 164 años, la fragata peruana “Amazonas”, fue la primera nave sudamericana en cruzar el Pacífico y dar la vuelta al mundo. El Mariscal Ramón Castilla, así lo ordenó el 25 de octubre de 1856. Hasta entonces, ningún país del continente americano lo había hecho.
En ese contexto de conmemoración de esta hazaña, el fondo editorial de la Universidad César Vallejo, presenta el libro “El Largo camino de Castilla”, del autor peruano Eduardo Gonzales Viaña, en el continente asiático y en Oceanía.
“Esta edición especial será compartida con universidades de Asia y Oceanía. La idea es que más personas en el mundo conozcan la historia y travesía de uno de los héroes más valiosos del Perú, nuestro Mariscal Ramón Castilla”, señala el autor de este libro quien fue premiado por la Feria Internacional del Libro de Lawrence& Boston Massachussets 019, como el “Novelista del Bicentenario”.
Esta edición especial cuenta con los aportes de embajadores peruanos alrededor del mundo como Miguel Palomino de la Gala, embajador del Perú en Australia.
“Eduardo González Viaña, escribe con prodigiosa obsesión sobre temas que trascienden en la historia de los pueblos. Y esta vez, en el preludio del Bicentenario de la Independencia del Perú, decide escribir sobre un prohombre americano: el Gran Mariscal don Ramón Castilla”, fueron las palabras del representante del Perú en el país australiano.
La presentación, en formato virtual, se realizará el domingo 25 de octubre a partir de las 9:00p. m. y contará con la participación del Ministro de Relaciones exteriores, Mario López Chavarri y de las principales autoridades de la Universidad César Vallejo. Además, de los embajadores de Perú en Australia, China, República de Corea, La India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam.