​Convierten aulas de triplay en moderna I.E en CP-8-Tambogrande

En una reducida área de 709 m2 se ha construido lo que los padres y madres de familia de CP-8-Malingas, han considerado una infraestructura modelo para el campo y la ciudad. Se trata de la nueva y moderna I.E. N° 1341 “Esperanza de mi Cautivo” que ejecutó la Municipalidad Distrital de Tambogrande por una inversión de 1´213, 503.47 soles.
Lo que antes eran dos humildes aulas de triplay con pisos de tierra y un área abierta donde los niños y niñas no tenían seguridad, se ha convertido en un moderno complejo educativo que cuenta con un cerco de malla, un pabellón con dos aulas, un salón de usos múltiples con cocina equipada, SS.HH, un módulo de dos pisos para tópico y dirección, un patio de formación con cobertura, además de mobiliario moderno y material didáctico.
Esta obra que reduce- sin duda- la brecha de infraestructura en la zona rural de Tambogrande fue ejecutada por la empresa CV&G Constructores y Consultores E.I.R.L. y se ejecutó en 90 días calendario por administración indirecta.
En medio de una singular algarabía, esta importante obra para el sector educación fue inaugurada por el alcalde distrital Gabriel Madrid Orue, quien estuvo acompañado del alcalde de Malingas, Adán Calle Zeta así como de sus regidores, autoridades zonales y padres y madres de familia.
La directora de este plantel, Prof. Patricia Villegas Juárez, destacó que fueron tres años los que estuvieron estudiando en ambientes prestados y otros inseguros, “pero hoy contamos con esta infraestructura que se hace posible gracias al trabajo decidido del alcalde y de los papás y mamás para poder construir esta linda infraestructura”, expresó.
Por su lado, el Prof. Carlos Távara, coordinador de la Red Fe y Alegría N° 48, manifestó que esta obra es una demostración cuando las autoridades y el pueblo se organizan y que el reto a partir de ahora es mantener las condiciones de este nuevo local, “queda en cada uno de nosotros velar para que esta hermosa infraestructura se mantenga porque es para nuestros niños y niñas, para los que aún están en el vientre”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *